El pasado domingo 10 de abril, nuestras gimnastas del colegio Joaquín Costa participaron en el IV Torneo de Gimnasia Rítmica Colegio Salesianos Zaragoza.

Participaron 130 gimnastas repartidas entre 24 entidades participantes.

A modo de exhibición la categoría de iniciación (de 3 a 5 años) las alumnas del Colegio Joaquín Costa, Roxana Albelis, Clara Hernandez, Adela Strichovanco y Ainhoa Solis, ejecutaron un ejercicio de manos libres demostrando todo lo trabajado y aprendido durante el curso.

A modo de competición participaron tanto  modalidades de conjunto como individuales, en las categorías promesas, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.


En la categoría  benjamín participaron las alumnas del colegio Joaquín Costa, Alina Manda, Shayla Nicole, Domenica Navarrete, Mª Belén Guerrero, Mª Luisa Bungui, Nazareth Guerrero y Rocío Lodeiro, con un ejercicio de aros, consiguieron posicionarse en un 2º puesto.

En la categoría alevín, participaron las alumnas del colegio Joaquín Costa, Sonia Balbin, Aldara Quintas y Paula Soler, a las cuales la cinta les jugo una mala pasada rompiéndose minutos antes de salir al tapiz, pero gracias a nuestras compañeras de Polideportivo Épila, que tuvieron un gran gesto de compañerismo prestándonos sus aparatos, pudieron realizar su ejercicio de aros y cinta con el que consiguieron el 1º puesto.

Resumen de resultados de las gimnastas de Joaquín Costa:

 

-       Iniciación, manos libres         exhibición

-       Benjamín, aros                       2º clasificadas

-       Alevín , aros y cinta               1º clasificadas

 

Un gran fin de semana para el recuerdo y enhorabuena al Colegio Salesianos Zaragoza por la gran organización de la que disfrutamos.

Solo queda animar a nuestras gimnastas a que sigan trabajando con la misma ilusión que hasta ahora.

¡Enhorabuena!

Elsa Couto