ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

Art Attack

Implícitamente  y  sin  que  los niños se  den cuenta aprenderán a  aumentar sus destrezas manuales, estimular el sentido del tacto y la psicomotricidad fina, desarrollar la imaginación y la creatividad, fomentar la concentración, maximizar el conocimiento de sus capacidades, aumentarán la tolerancia a la frustración, fomentarán su paciencia y el compañerismo. Trabajaremos con plastilina, pinceles, pintura, cartulinas, tizas, ceras, barro y un largo etc. de materiales divertidos, con los que conseguiremos unos trabajos muy originales y divertidos.

Dibujo y Pintura

Se explorarán diferentes técnicas de dibujo y pintura. Motiva el sentido de la observación y reafirma su seguridad en el trazo. (óleo, acuarela, témpera, etc).

Ballet

Ayuda al desarrollo físico como psíquico. Dominio de todo el cuerpo y desarrollo de la flexibilidad, coordinación y ritmo. Fomenta la motivación, perseverancia y constancia.

Funky

Con ésta actividad se pretende sobre todo afianzar el desarrollo de capacidades como la coordinación psicomotriz, la coordinación audiomotora, el sentido del ritmo… Para ello se realizarán ejercicios de calentamiento (expresión corporal) ejercicios y juegos de ritmo, explicación de movimientos, ejercicios de distensión y relajación, etc…, con ritmos actuales como danza-jazz, funky, batuka, hip-hop, etc.

Jota

Los niños/as aprenderán a bailar nuestro baile regional que se caracteriza por ser de movimientos muy saltados y dinámicos. Con esta actividad aprenderán a desarrollar su coordinación psicomotriz y audiomotora, etc, así como a acompañar la música con castañuelas y el paloteo.