ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Multideporte

El objetivo primordial es el fomento de la actividad física a través de deportes adaptados a la edad de los alumnos, así como la educación en valores como la tolerancia, la solidaridad y el juego limpio. Cada dos meses se les enseñará un tipo de deporte, tanto individual (carreras de atletismo, salto, etc) como en equipo (baloncesto, béisbol, balón prisionero, balonmano, etc).

Patinaje

El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar  el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios.

Hay dos modalidades de patinaje, artístico y de slalom.

Fútbol

Desarrolla el esquema motor y las habilidades básicas con este divertido deporte de grupo. Inscribimos al equipo en los Juegos Escolares dirigidos por la DGA.

Peque-yoga

La práctica del yoga en edades infantiles, ayuda al niño a tranquilizarse, prestar atención y ser perseverantes con el trabajo asignado, desarrollando concentración, memoria y razonamiento. Ayudan a mantener el cuerpo fuerte y también a desarrollar capacidades creativas latentes en el niño.

Gimnasia Rítmica

En este deporte se combinan elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Es una buena actividad en cuanto al desarrollo integral del alumno debido a que se estimula la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, la velocidad y el baile en equipo.

Karate

El entrenamiento de este deporte proporciona diversos beneficios a la  conducta del niño, tanto en ámbito motor como en el cognitivo y el socio afectivo. A los aspectos positivos de la competición, motivación, seguridad en sí mismo, decisión, etc hay que añadir otros como la coordinación, equilibrio, agilidad… Así mismo los ejercicios por parejas requieren el perfecto control de los conductos perceptivos (sincronización, ritmo…)

Mini Tenis

Ejercicio muy positivo en el desarrollo del cuerpo del niño y la personalidad. Deporte agradable para practicar tanto al aire libre como en polideportivo enriqueciendo la capacidad motora y desarrollando el pensamiento táctico estratégico de los niños al tener que resolver una situación en cuestión de segundos.

Atletismo

El atletismo es uno de los deportes más completos para que practiquen los niños, principalmente por la cantidad de disciplinas que se pueden entrenar como los lanzamientos, los saltos y las carreras. Desarrollarán habilidades que les servirán en otras disciplinas deportivas, como ejemplo: velocidad y resistencia por medio del entrenamiento de la carrera, fuerza la que desarrollarán en los lanzamientos, y potencia la que es necesaria en los saltos. 

Baloncesto

Uno de los deportes de equipo donde la cooperación resulta imprescindible. Inscribimos al equipo en los Juegos Escolares dirigidos por la DGA.

Ajedrez

Mejora la concentración, la memoria y la creatividad.  Desarrolla  la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional.  Mejora el coeficiente intelectual y el rendimiento escolar de la mayoría de los niños.  Agudiza la resolución de problemas y toma de decisiones bajo presión y el razonamiento lógico-matemático

Balonmano

Desarrolla el esquema motor y las habilidades básicas con este

divertido deporte de grupo. Inscribimos al equipo en los Juegos Escolares dirigidos por la DGA.

Tenis de Mesa

Con su práctica se mejora la velocidad y sincronización de movimientos; además, se necesita una gran concentración durante el desarrollo de los puntos. El entrenamiento tenis de mesa puede mejorar también la coordinación ojo-mano.